jueves, 29 de septiembre de 2011

Galletas Despedida de Soltera

Mi amiga Marisa estaba de despedida y como no!!, no me pude resistir a hacerle estas galletitas para su celebración.
Las galletas son las típicas de mantequilla y están decoradas con glassé Real. La forma pues ya lo podéis ver... un tanto sugerentes, para tal celebración. Así q espero nadie se moleste.





Estas son las recetas que uso siempre, me la dieron en el curso del foro Cocinando con el Alma impartido por la profesora Tartamania y desde entonces siempre hago la misma, porque la verdad!! por qué cambiar algo que te funciona tan bien??. Están riquísimas y a todo el mundo le gustan.

Galletas de mantequilla

100 grs. de azúcar
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
350 grs. de harina
1     huevo a temperatura ambiente

Batimos el azúcar con la mantequilla, agregamos el huevo hasta su total incorporación y vamos echando la harina de a poquitos hasta conseguir una masa bien integrada y q podamos amasar.
Hacemos dos bolitas, liamos en papel film y las metemos en la nevera como mínimo 2 horas.

Glassé Real

250 ó 300 grs. de azúcar glass
4 cucharadas de claras pasteurizadas
10 gotitas de vinagre de manzana o blanco, en su defecto limón.

Echamos el azúcar junto con las claras y el vinagre.
Batimos con la batidora hasta formar una crema espesa, lo bastante como para que nos forme picos al levantar la varilla. Esta glasa es la que usaremos para delinear.
Para rellenar la galleta, cogeremos um poco de glasa y le echaremos unas gotitas de agua e iremos removiendo. Se echaran tantas gotitas como nos sean necesáreas para conseguir una mezcla más líquida y sabremos que ya la tenemos lista, cuando al pasar los dientes de un tenedor por encima desaparezcan en el tiempo de unos 5 seg. .
Así fué como nos lo explicó nuestra profe, espero que se entienda.


besitossssssssssssssss!!!!!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Un cupcake con cualquier otro nombre (National Cupcake Week 2011 - Spanish version)

Después de casi dos meses sin encender el horno para nada, regreso con unos cup cakes para el evento creado por eva cooking cookies. La cosa era reproducir cualquiera de los ganadores de la National Cupcake Week 2011, (os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo),que se acaba de celebrar en Inglaterra , y después subirlas al blog para disfrute de todas jejeje.

Mi receta elegida ha sido: A Cupcake By Any Other Name (Un cupcake con cualquier otro nombre)
Receta de Victoria Forward, Let Them Eat Cake y que ha sido la ganadora al cupcake con mejor presentación 2011. He de decir que me ha encantado, es una receta super jugosa y con un sabor exquisitoo!!, su presentación y frosting no lo he copiado. En su lugar he usado uno hecho de queso Mascarpone con esencia de limón, ralladura de este mismo y un toque de coco, en honor a la receta ganadora absoluta del certamen, que han sido los cupcakes de lima y coco.

El frosting me ha dado un poco de guerra, ya que al hacer tanta calor todavía, no me ha cogido la consistencia que yo queria y se me ha quedado un poco loquída. Así que ya os podeis hacer una idea de la lucha q he tenido con los cup cake para poder ponerselo por encima. Pero de todos modos han quedado bueniisiimosss!!!!.

Y sin más charlas, que la verdad es que hoy me cuesta un poco escribir, os dejo unas fotillos.





Receta: A Cupcake By Any Other Name (Un cupcake con cualquier otro nombre)

* Para la masa de los cupcakes:

125gr de azúcar
125gr de margarina
2 huevos
125gr de harina con levadura (tipo bizcochona)
5ml de esencia de vainilla
Leche

Batimos la margarina con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Añadimos la vainilla, luego los huevos y batimos bien.

Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla poco a poco, batiendo hasta obtener una masa homogénea. Añadimos unos 10ml de leche aprox. para darle a la masa una textura que "gotee", un poco líquida.

Repartimos la masa en cápsulas de cupcakes y las colocamos en un molde para hornear cupcakes.

Horneamos a 200º unos 10 minutos. Dejamos enfriar.


* Para la buttercream:

Ingredientes:

30gr de meri-white (o albúmina) disueltos en 80ml de agua (o bien usamos 2 claras de huevo)
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
125gr de azúcar
1/2 cucharadita tamaño café de agua de rosas

Colocamos las claras de huevo (o albúmina o meri-white) en un bol y las ponemos al baño maría, añadimos el azúcar y batimos hasta que obtengamos una masa cremosa y suave. Retiramos el bol del baño maría y lo ponemos en el bol de la batidora eléctrica, donde batiremos varios minutos hasta que la masa se enfríe. Añadiremos la mantequilla poco a poco en pedazos. Seguimos batiendo y finalmente añadimos el agua de rosas.

Espero que os hayan gustado, besitossssssssssssss.