jueves, 12 de mayo de 2011

Magdalena semana13: Magdalenas de nubes

Como todas las semanas en el grupo de Facebook, nos ha tocado una recetilla nueva y la verdad es que  cuando la vi me entusiasme mucho porque pensé que tendría que estar muy rica, y lo está, lo malo es que no me han subido como deberían y al final solo he podido salvar 5, en fin... las volveré a hacer e intentaré que me salgan mejor de aspecto. Si queréis saber más del grupo entrar aquí.

Pues nada aquí os dejo las correspondientes fotos de las Magdalenas de nubes con buttercream de arándanos y una sin nada para q veáis que tal me quedó.




Aquí os edito la receta

Magdalenas de nube.
                            Del libro 1 Masa, 100 Muffins, de Susanna Tee.


Antes de empezar, unas recomendaciones: las recetas están pensadas para unas 12 magdalenas. Es mejor hornearlas en un molde para magdalenas, con o sin cápsula de papel, pero si ponemos sólo las cápsulas, se expanden a lo ancho y suben menos. Los huevos, tamaño mediano, y a ser posible a temperatura ambiente. La masa no hay que trabajarla demasiado, basta mezclar los ingredientes. El horno debe estar precalentado y hay que evitar abrirlo durante la cocción. Es recomendable hacerse con un juego de cucharas de medir.

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.

Necesitamos:
-100g. de nubes blancas pequeñas.
- 225g. de harina blanca.
-55g. de cacao en polvo.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno de caña.
-2 huevos.
-200 ml. de leche.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).

 Preparación:
- Con unas tijeras, cortamos las nubes a la mitad.
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar y las nubes.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche y el aceite.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

6 comentarios:

  1. Que ricas deben de estar,gracias por la receta.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por hacerte mi seguidora y q sepas q ya me tienes a mi tb siguiendote, pq la verdad es q haceis cosas preciosas, besosss

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes a otra seguidora más. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, por entrar y echar un vistazo. Besoosss

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esteblog, que tengas muchas cosas ricas que ponernos, las que vi son buenisimas.....eres habil con los colores y las formas, te segurè leyendo. Amalia Espinosa

    ResponderEliminar
  6. ole la bombaaa y chulisimas ,bonitas bonitas,dón de has comprado la cajita de plástico para meterlos? ando como loca buscando algo asi :( besitos...tengo ganas que hagas más cupcakes jejeje, muac.

    ResponderEliminar