viernes, 27 de mayo de 2011

Magdalenas semana 15: Magdalenas con aceite de Oliva

Pues como todas las semanas, aquí os traigo estas maravillosas magdalenas con aceite de Oliva, que ni decir tiene que están riquísimas. A mí me recuerdan un poco a las magdalenas típicas de pueblo, esas que te venden en las bolsitas transparentes de fabricación propia jejeje.

Tal cual están muy ricas, pero yo a algunas les he añadido un frosting de queso crema con un poco de ralladura de limón y la verdad es que así ya son deliciosas.

Y ahora os dejo la receta tal cual está escrita en el grupo (pincha aquí si quieres saber más) y algunas fotitos. Espero que probéis la receta y que os guste tanto como a mí, besossss!!!




Magdalenas con aceite de oliva.

Precalentamos el horno a 210 ºC

Ingredientes:
- 250 g. de huevos.
- 250 g. de aceite de oliva.
- 200 g. de azúcar.
-300 g. de harina.
- 8g. de impulsor (1/2 sobre de levadura).
- Ralladura de limón* ( esto se lo eché yo, pero no viene en la receta original )

Preparación:
-Emulsionamos los huevos y el azúcar, a 40 ºC, para conseguir más volumen, de la siguiente manera: en un bol apto para microondas, batimos los huevos y añadimos el azúcar. Lo llevamos al micro unos 20 segundos. Sacamos y comprobamos la temperatura, y si es necesario, le damos un poquito más de tiempo. Podemos comprobar la temperatura con un termómetro o, en su defecto, con el dedo, ya que sabemos que nuestra temperatura corporal ronda los 36ªC, así que tenemos que notarlo un poquito caliente. Batimos con batidora de varillas hasta que triplique su volumen.
-Añadimos el aceite y lo integramos bien.
-Finalmente, añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con espátula, con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla.
-Llenamos las cápsulas hasta dos tercios de su capacidad. A mí me gusta poner un poquito de azúcar por encima. Y llevamos al horno hasta que estén altas, doradas y firmes.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas están las magdalenas! Me encantan que salgan con copete.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapaaaa, besosssss

    ResponderEliminar
  3. con lo que me gustan las magdalenas.... que bien te han salido ,besitos.

    ResponderEliminar