lunes, 7 de mayo de 2012

Semana 44: Magdalenas con bolitas de chocolate

Después de la ausencia retomo todas mis actividades y entre ellas está la de mi fantástico grupo de la magdalena de la semana.

Me acabo de incorporar con una deliciosa receta de magdalenas con bolitas de chocolate, he de decir que estaban riquisimas y que para la próxima les echare unas nuecesitas porque la textura de la receta me recordaba un poco al brownie, así que pienso que con las nueces deben de estar todavía más buenas jejeje.


Por fin pude estrenar mi cake stand que me regalaron los reyes, es de la tienda CASA y estaba como loca por poder usarlo, así que estos deliciosos cupcakes fueron los elegidos para estrenarlo.


Tanto la magdalena como el frosting son con chocolate y a pesar de ello no me resultaron nada empalagosos. Quedaron con el toque justo para mi gusto, pero para las más chocolatera con añadir más cacao, pues listo.




Bueno pues ahora os dejo la receta tal y como nos la ponen en el grupo.




Magdalenas con bolitas de chocolate.

Ingredientes:

  Para la magdalena:

* 150gr. de bolitas de chocolate con leche.
* 225 gr. de harina blanca.
* 55 gr. de cacao en polvo.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 gr. de azúcar moreno claro de caña (2 cosas: la primera que como será complicado de encontrar para muchas, pues se sustituye por azúcar moreno normal y ya está, y la segunda, que ya sabéis que se suelen quedar cortas de azúcar, y teniendo en cuenta que lleva cacao que lo amarga, yo aumentaría hasta 200gr., pero eso ya va en gustos, como vosotras queráis).
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de suero de mantequilla o buttermilk.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla.

  Para el glaseado:

* 55 gr. de chocolate negro (de taza).
* 115 gr. de mantequilla blanda.
* 225 gr. de azúcar glas.

  Preparación:

  La magdalena:

- Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestro molde, bien engrasándolo, o bien poniendo nuestras cápsulas.

- Machacamos ligeramente las bolitas de chocolate y reservaremos 12 enteras para decorar (o las que sean, que a mí siempre me salen más).

- En un bol, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Después añadiremos el azúcar moreno y las boliltas de chocolate con leche machacadas.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos, y a continuación agregaremos el suero de mantequilla y el aceite o mantequilla.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla entre los moldes y hornearemos durante unos 20 minutos, o hasta que la masa suba y esté firme.

- Las dejamos en el molde durante 5 minutos y, después, las colocaremos en una rejilla para que se enfríen.

  El glaseado:

- Para preparar el glaseado, ponemos el chocolate en un cuenco refractario y lo derretimos al baño María (recordad que también podemos hacerlo en el microondas, con Tª baja y tiempos cortos).

- Cuando esté listo, lo retiramos del fuego.

- Ponemos la mantequilla en un bol grande y la batimos hasta que adquiera una textura esponjosa.

- Después agregaremos el azúcar glas tamizado y lo batimos todo de nuevo, hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa.

- Incorporamos el chocolate derretido, y volvemos a batir hasta que quede bien mezclado.

- Recubrimos las magdalenas con el glaseado y decoramos con las bolitas de chocolate que habíamos reservado.

3 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmm ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  2. Las tengo que probar, a ver cuando me atrevo a hacerlas, que solo he echo magdalenas una vez, estas tienen una pintazaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, me encantan éstos cupcakes, te he dejado un premio en mi blog, porque te lo mereces, me encantan las cositas que haces, sobretodo tienes muy buena mano con las galletas, cuando quieras puedes pasar a recogerlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar